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¡Olvídate de las dietas! Busca una mejor manera de comer para una buena salud!

Te gustaría perder los kilos extras pero no estás seguro cuál es la mejor manera de comer. ¿Deberías seguir una dieta alta en proteínas, baja en grasa o baja en carbohidratos? Lo que más importa es un plan de alimentación seguro y equilibrado que puede darte los nutrientes que necesitas.

1. ¡Cuida las dietas de moda!

Es tentador recurrir a las dietas de moda, como las dietas bajas en calorías, el ayuno y los programas de jugos “détox”  para adelgazar. Cualquier persona puede perder peso reduciendo las calorías, pero estas opciones de alimentación pueden resultar poco saludables en el largo plazo. Es mejor quitarse la mentalidad de dieta y hacer cambios paulatinos en el estilo de vida. Si no estás seguro de cuál es la mejor dieta para ti, te recomendamos consultar a un experto en nutrición.

2. Aprovecha el poder de la proteína.

La proteína es un jugador importante cuando se trata de salud general y control de peso, ya que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo.

Incluir alimentos llenos de proteínas como yogurt griego bajo en grasa, un puñito de nueces, un pedacito de queso  bajo en grasa y unas pocas galletas de grano entero son buenas opciones para las colaciones.

3. Escoge carbohidratos "buenos".

 Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo. Los alimentos ricos en carbohidratos refinados, como el pan blanco, las galletas saladas y los dulces azucarados, suministran energía pero también suman calorías y desvían el  camino a una buena nutrición. Si el control de peso es tu objetivo debes evitar este tipo de alimentos.

4. Usa un  multivitamínico.

Las proteínas, las grasas y los carbohidratos proporcionan contenido calórico, pero la energía de los alimentos necesita la ayuda de las vitaminas y los minerales para convertir las calorías de los alimentos en la energía que tu cuerpo puede utilizar. Un multivitamínico diario junto con una sana alimentación, son una buena manera para mantenerte saludable.